You are here
Home > Coronavirus > Cero covid en China

Cero covid en China

En China, el covid ha llegado para imponer una vida llena de restricciones. Es el nuevo Big Brother que vigila a la población. Las estrictas restricciones que imperan en el país dictan el ritmo de la vida diaria, como esperar en la fila para las pruebas frecuentes y abastecerse de comestibles en caso de que se imponga el cierre de alguna ciudad.

En la fotografía aparece un puesto de pruebas de covid que se estableció en Pekín en septiembre. El gobierno ordenó que en las ciudades hubiera este tipo de puestos a 15 minutos de distancia caminando.

El gobierno se propone eliminar todos los casos de covid. Las personas programan los descansos para comer con el objetivo de realizarse las pruebas obligatorias. Así, reestructuran sus traslados diarios para minimizar la cantidad de controles de salud en el camino.

Bajo la política de “cero covid”, China se ha convertido en una red de códigos digitales. En la entrada de cada espacio público (restaurantes, complejos de apartamentos y baños públicos) hay un código QR impreso que las personas deben escanear con sus teléfonos para registrar su visita. Todos también tienen un código de salud personal, que utiliza los resultados de las pruebas y el historial de ubicación para asignar un color. El verde indica continuar la vida con normalidad. El amarillo o el rojo indican que es posible ser enviado a cuarentena.

Existe también un área de cuarentena temporal, donde cualquier persona considerada como un riesgo potencial para la salud que se encuentre en un lugar público puede ser ingresada hasta que llegue el personal de atención médica. Muchas de estas áreas son espacios improvisados; algunas son tiendas de campaña ubicadas en los vestíbulos de los edificios. Otras son rincones con sillas plegables. Cerca del parque más grande de Pekín, una de estas áreas es una sección al aire libre acordonada.

Para evitar las pruebas interminables, mucha gente decide no salir de su casa.

La gente puede realizarse todas las pruebas requeridas y estar perfectamente saludable, pero su código de salud puede tornarse amarillo en cualquier momento.

Si: Big Brother ha regresado para vigilar a todos.

Top