You are here
Home > Ciencia > El otro contendiente

El otro contendiente

La carrera por la conquista del espacio tiene un nuevo contendiente: China. Y en esta carrera, China acaba de enviar una nave espacial llamada  Shenzhou-11, que se acoplará a un laboratorio espacial en órbita que la propia China lanzó el mes pasado. Se espera que los astronautas permanezcan en el laboratorio Tiangong-2 durante 30 días antes de volver a la Tierra.

Ésta es la sexta misión espacial tripulada que realiza China, y los dos astronautas que la tripulan romperán el récord nacional de estancia en el espacio -por más del doble- con los 30 días que estarán en el espacio. Las tareas principales del laboratorio espacial incluirán pruebas de computadoras, de los sistemas de propulsión y auxilio vital y otros experimentos, según la televisión china. El papel del laboratorio es el de preparar a China para enviar una estación espacial que pueda estar en órbita en 2018.

China envió su primera sonda lunar en 2013, y planea enviar otra para 2018. En 2020, la nueva nación en la carrera espacial espera enviar un explorador sin tripulación a Marte. El primer astronauta chino llegará a la luna en 2025.

Top