You are here
Home > Clicks > La jornada en el teclado

La jornada en el teclado

Con el nacimiento de la era industrial, los trabajadores pasaban 8 horas al día en sus puestos de trabajo. Generalmente, en las fábricas. Pero ahora, con la revolución digital, la jornada de trabajo se desarrolla frente a la pantalla de una computadora, y el instrumento principal es el teclado.

De acuerdo con el reporte «Digital 2023: informe general global», publicado por la firma DataReportal los mexicanos destinan un mayor tiempo a navegar por internet que el promedio mundial de los usuarios.

A nivel internacional, los usuarios pasan 6 horas con 37 minutos diarias explorando la web, pero en México pasan 8 horas, de acuerdo con el reporte.

Otros usuarios latinoamericanos que también rebasan el promedio global son Brasil, con 9 horas y 32 minutos al día, y Argentina y Colombia, con 9 horas y un minuto, cada uno.

En cambio, Japón es el que registró menos tiempo de navegación, con 3 horas y 45 minutos; China, por su parte, reportó 5 horas con 25 minutos.

El hecho de que China registre poco tiempo de navegación responde en parte a las restricciones gubernamentales aplicadas por la pandemia.

La principal razón en el mundo por la cual se utiliza el internet es para encontrar información, seguida de mantener contacto con amigos y familia. En tercer lugar está la necesidad de mantenerse al día sobre las noticias y diversos eventos.

El año pasado hubo un aumento de siete minutos anuales en el tiempo de navegación mediante el uso de los teléfonos inteligentes, señala el reporte.

«Según el promedio global, pasamos más de un cuarto de nuestro día navegando en la red, y se estima que alrededor de seis de cada 10 seres humanos ya están en línea», destacó, por su parte, el portal alemán en línea llamado Statista.

Top