You are here
Home > Narcotráfico > Sin escape

Sin escape

Lo que más temen los narcotraficantes que han sido detenidos por la justicia de sus países en América Latina es la extradición a Estados Unidos.

Los narcotraficantes detenidos en México y en Colombia tienen sus redes de complicidad establecidas y bien escondidas en los gobiernos de sus respectivos países, y sueñan desde la cárcel con la posibilidad de fugarse con la colaboración de sus propios guardianes.

En las cárceles de Estados Unidos, esa posibilidad ya no existe. Por eso es buena noticia que el gobierno de México haya entregado a las autoridades de Estados Unidos a Jaime González Durán, alias «el hummer», exmilitar y fundador del grupo criminal «Los Zetas» (en la fotografía), perseguido en Estados Unidos por el cargo de conspiración para fabricar y distribuir cocaína y marihuana.

Los narcotraficantes llevan en sus espaldas las muertes de millones de ciudadanos, sin importar sus nacionalidades. Por eso es vital que los gobiernos de todos los países se unan para detenerlos y castigarlos.

Fotografía: www.elmanana.com

Top