You are here
Home > Política > Aprobación

Aprobación

En política, el grado de aprobación de la gente hacia los políticos y funcionarios es muy importante. Define la buena o mala imagen de quienes representan al pueblo, y puede ser un factor decisivo para la permanencia en el cargo. Por eso ahora el presidente Donald Trump está dispuesto a remontar la desaprobación que padece a juicio de muchos medios, aún desafiando a las medidas que los especialistas recomiendan para contener la pandemia del coronavirus.

En Estados Unidos mucha gente ya no quiere a Donald Trump. Según las agencias Gallup, CNN y Reuters, el 57% de la población está en desacuerdo con su comportamiento reciente, y las grandes cadenas televisoras reportan igualmente altos grados de rechazo. Según la cadena ABC, el 53% de la población desaprueba a su presidente; de acuerdo a CBS, el 54% lo rechaza, y a juicio de la NBC, el 53% siente lo mismo. Aún para la cadena de Fox News, cuyos voceros se han encargado de limpiar y enaltecer a la imagen presidencial desde que Trump llegó a la Casa Blanca, el 54% de la ciudadanía le ha dado la espalda.

Si se compara la presidencia de Trump con la de otros presidentes, su nivel de aprobación no resulta nada bueno. El nivel máximo de aprobación del actual presidente ha sido de 49% durante su mandato, mientras que el de Barack Obama fue de 67%; el de George Bush fue de 90%. y el de Bill Clinton fue de 73%.

Por eso Donald Trump está desesperado. Su deseo de reunir a miles de personas en el estadio de VyStar Veterans Memorial Arena -en Jacksonville, Florida-, con capacidad para 15,000 personas, es solo un capricho, según afirma Terrie Rizzo, la presidenta del Partido Demócrata en el estado de Florida.

Desde el 1 de marzo y hasta el pasado 12 de junio, 70 mil 971 personas han contraído el virus en Florida, y de ellas 2 mil 877 han muerto en Florida.  En las últimas semanas, el estado sufre de más de un millar de casos nuevos por día en medio de su reapertura económica.

 

Top