You are here
Home > Cultura > Hermione negra

Hermione negra

¿Se acuerdan de la pequeña Hermione, la encantadora compañera de aventuras de Harry Potter? En todas las películas que le dieron fama al niño mago de la legendaria saga creada por J.K Rowling, Hermione fue protagonizada por Emma Watson, la hermosa actriz que ahora acapara no solamente los reflectores de Hollywood, sino también los estrados de las Naciones Unidas.

Pues ahora Hermione, junto a los demás personajes de Harry Potter, ha saltado al escenario del teatro del West End de Londres, para protagonizar una obra llamada Harry Potter y el niño maldito, una adaptación que ha llamado la atención de los críticos más severos en la capital del teatro,  de los fieles seguidores de Harry Potter y de la propia autora de sus novelas.

El anuncio de la obra, que se estrenará a finales de julio, ha roto todos los récords al vender más de 175 mil boletos en menos de 24 horas, y ha catapultado un escándalo propio de una sociedad aristocrática y conservadora, pero también audaz y abierta a los cambios de los tiempos.

Pues resulta que la Hermione que se presenta en el teatro es una actriz negra. Si: negra. Se llama Noma Dumezweni y se llevó de calle los castings para representar el personaje.  ¿Y eso qué tiene que ver?, se pregunta con molestia J.K. Rowling.

Pues para muchos no hay otra Hermione más apta para la escuela de Hogwart que Emma Watson, porque es la pequeña que acompañó al niño mago en todas sus películas, y porque los espectadores están acostumbrados a su presencia.

«Yo jamás escribí que Hermione fuera blanca», responde J.K. Rowling con bravura, y añade que las criticas provienen «de un puñado de racistas que utilizan las redes sociales para difundir sus idioteces». ¡Sopas!

Para completar el cuadro, se filtró la noticia de la obra trata del hijo de Harry Potter, que se rebela contra el peso y el legado que representa una familia que nunca eligió. Habrá más polémica, sin duda.

 

Top