You are here
Home > Salud > Italia respira

Italia respira

Hay un pequeño rayo de luz que se ha filtrado en el largo territorio de Italia. Después de que el país escaló los niveles más altos de contagio y muertes por la infección del Coronavirus, los últimos datos estadísticos arrojan una cierta esperanza. Según el Departamento de Protección Civil italiano, el crecimiento de las infecciones ha disminuido desde el 8 de Marzo, lo cual significa que la explosión sanitaria que vivió el país se ha detenido.

Italia fue el primer país europeo que padeció un crecimiento acelerado de la infección, que en la actualidad comprende más de mil millones de personas en toda la Tierra. Italia es ahora el segundo lugar de muertes por el Coronavirus, después de Estados Unidos. Más de 13 mil italianos han perdido la vida por la pandemia.

Las medidas tomadas por el gobierno italiano fueron relativamente tardías, al poner en cuarentena a una población de 60 millones de personas a partir del 9 de Marzo. Entre el 16 y el 17 de dicho mes, el total de casos se incrementó un 12.6% en un solo día. Eso prendió los focos de alerta roja. Y la epidemia cedió, aparentemente. Entre el 31 de Marzo y el primero de Abril, el número de casos se incrementó sólo en un 4.5%. Es poco, pero es un avance significativo para una nación que fue el blanco de la pandemia durante varias semanas.

«Hemos reducido la curva de enfermos -dijo Lorenzo Casani, director de una clínica para adultos mayores en Lombardía-; pero el túnel ha resultado ser muy, pero muy largo.»

Esperemos que sea la luz al final del túnel.

 

 

Top