You are here
Home > Política > Necedad

Necedad

En la carrera mundial de los necios, el estado de Winsconsin de Estados Unidos lleva por mucho la delantera. En medio de una epidemia que le ha costado la vida a más de 12 mil ciudadanos norteamericanos, las autoridades de ese estado avalaron llevar a cabo las elecciones primarias para definir al candidato presidencial del Partido Demócrata con miras a las próximas elecciones del mes de noviembre.

La razón por la que se llevaron a cabo las elecciones fue una necedad política. No hubo acuerdo entre los partido Demócrata y Republicano para  aplazarlas. Ni para que se llevasen a cabo a través del correo electrónico.

En Winsconsin se han reportado 2,500 casos de infectados por el Coronavirus, así como 77 muertos.

Bernie Sanders declaró que lo primordial en ese momento era salvaguardar la salud de los ciudadanos, y que por ello no avalaba el acarreo de votantes hacia las casillas electorales. Pero de nada sirvió su aviso. La Guardia Nacional fue la encargada de vigilar el proceso.

Mientras tanto, Joe Biden se mostró de acuerdo en que las elecciones se llevasen a cabo, y se dijo ansioso por conocer los resultados.

Los resultados, por dictamen de la Suprema Corte del estado, se darán a conocer después del 13 de abril.

El verdadero triunfador de todo esto es Donald Trump, quien recomendó a las personas permanecer en sus casas.

 

Top