You are here
Home > Cultura > Como en los viejos tiempos

Como en los viejos tiempos

El hombre contra las bestias. Te mato o me matas. El espíritu de conservación de las especies se encontraba en un dilema: la protección de los tigres o la protección de la raza humana.

En la India, donde habita la mayor población de tigres del planeta, hace unos días las autoridades del estado occidental de Maharashtra se enfrentaron a un grupo de pobladores que quería matar a una tigresa, y a otro grupo de ambientalistas que buscaba su protección. Ganó el hombre, por supuesto. Pero la tigresa, antes de su muerte, cobró 13 víctimas.

La tigresa tenía el simple nombre de T-1, era una hermosa fiera de seis años, y junto a sus cachorros había cobrado 10 presas entre campesinos, pastores, leñadores y niños que recorrían sus terrenos. Sus hábitos de caza consistían en primero decapitar a las víctimas y después llevar los cuerpos para sus críos.

T-1 era muy hábil para sortear trampas. Los cazadores del área ponían corderos y chivos como carnadas, pero en más de dos años no pudieron atrapar a la tigresa.

Pero en agosto el animal firmó su condena de muerte. En el poblado de Pandharkawada distrito de Yavatmal -justo en el centro del país- la tigresa ingresó al caserío con sus cachorros y cobró tres víctimas más. Los vecinos contrataron a un equipo especializado de cacería y empezó la persecución. Los grupos protectores de especies reclamaron de inmediato. La Suprema Coste se declaró incompetente para resolver el caso.

La semana pasada, los cazadores atrajeron y cercaron a la tigresa hasta tenerla a la distancia adecuada. Primero le dispararon un dardo somnífero, pero como el animal saltó sobre ellos, le dispararon a quemarropa. Y fin de la historia.

Las pompas fúnebres, acostumbradas en la India cuando muere algún animal sagrado, se organizaron de inmediato.

Después se reveló un dato muy útil para los publicistas: la tigresa fue atrapada porque llegó hasta su olfato el aroma de una feromona que se encuentra en la loción llamada Obsesión de Calvin Kleine. Pronto se podrán ver los anuncios con imágenes de tigres.

Conclusión: no hay que llevar esas fragancias a la selva.

Top