You are here
Home > Ciencia > Nueva adicción

Nueva adicción

Más que las drogas, el tabaco o el alcohol, la nueva adicción de los jóvenes son los smartphones. Una encuesta reciente sostiene que uno de cada dos jóvenes en Estados Unidos vive atado a su celular. El 72% piensa que es urgente responder de manera inmediata los mensajes de texto, y el 80% revisa su celular cada hora. Más del 59% de los padres piensa que se trata de una nueva adicción.

Los adictos al celular viven con sus padres, desayunan con sus hermanos, duermen en sus camas, pero su verdadera fidelidad se encuentra en el celular, los mensajes de texto, el twitter, el Facebook y todo lo que encierran los escasos centímetros cuadrados de un celular.

Dice el Papa Francisco que las nuevas tecnologías acercan a los que están lejos y alejan a los que están cerca. Y es cierto. Pero ahora las familias se encuentran en una encrucijada, porque la solución para reestablecer la comunicación no puede ser simplemente la prohibición de la adicción. Ya vimos lo que sucede con eso. La verdadera salida es incorporar a las nuevas tecnologías a la vida familiar, ensanchando todos los horizontes y profundizando las relaciones que resultaron dañadas.

Top