You are here
Home > Destacado > Triunfó el diálogo

Triunfó el diálogo

Después de que la empresa Tesla anunciara su intención de invertir en el estado de Nuevo León, el presidente López Obrador objetó la propuesta diciendo que en esa entidad no había agua, y que sería irresponsable permitir que la empresa consumiera el agua potable necesaria para los ciudadanos.

Sin embargo, el problema se está resolviendo con el diálogo. «Hablé con el señor Elon Musk en dos ocasiones por videoconferencias, el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana -sostuvo el presidente-. Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos, mañana se va a informar en lo específico», mencionó. 

López Obrador agradeció a Musk su entendimiento por la situación del agua en el Estado y adelantó que uno de los compromisos para la fabricación de autos sea el uso de agua tratada.

«Quiero agradecer al señor Elon Musk quien fue respetuoso, atento y entendió la importancia de atender el problema del agua. Hay un primer compromiso, que es el uso en todo el proceso de fabricación de autos eléctricos de agua tratada, incluso para la pintura de los automóviles, eso tiene que ver con la planta.»

Sin duda el hombre más feliz con el acuerdo resultó ser Samuel García, el gobernador de Nuevo León. Expresó su alegría con un tuit muy sencillo: «¡Ganó México, ganó Nuevo León, ganamos todos!», señaló.

En la fotografía: Elon Musk hablando de sus proyectos.

Top