You are here
Home > Ciencia > En busca de la vacuna

En busca de la vacuna

Después del brutal impacto que ha tenido el coronavirus en el mundo, varias empresas farmacéuticas se han metido de cabeza en la búsqueda de una vacuna que pueda reducir ese impacto. La conocida firma Pfizer de Estados Unidos y la empresa farmacéutica alemana BioNTech anunciaron que están en una fase de pruebas en humanos, y que si tienen éxito la vacuna podría estar a disposición del público en septiembre.

Ambas empresas han señalado que la vacuna podría enseñar a un sistema inmune cómo producir anticuerpos para combatir la infección. El sistema sería de una producción muy rápida, y en la actualidad se ha probado con 12 personas. Se espera que muy pronto sea probado en otras 200, y que la fase final de la prueba se reduzca notablemente en el tiempo.

En periodos normales, lleva poco más de 18 meses tener una vacuna con resultados sólidos y seguros. En la actualidad, la expansión de la pandemia ha puesto un plazo perentorio de algunas semanas para tener resultados. Es una carrera contra el calendario.

 

Top