Utilidades

Banner  728x90v2
1475346998_362316_1475347090_noticia_normal1

España en la picota

El líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, dimitió hoy de su cargo. Lo hizo de manera bochornosa, después de tratar de mantenerse como secretario general del partido a través de una votación oculta, con la urna tras una mampara. Pero todo fue en vano. Reunidos en asamblea, los miembros del comité central lo obligaron a una votación a mano alzada, y Sánchez perdió por 133 contra 107 votos.

Parece que el verdadero ganador de este episodio ha sido el conservador Mariano Rajoy, quien le propuso a Sánchez formar un gobierno interino después de las elecciones del pasado 26 de junio. Como el líder del PSOE se negó, el camino para Rajoy parece ahora más pavimentado.

Pero la situación política en España no es nada fácil. La democracia española, que alberga una miríada de partidos y candidatos -y preferencias pulverizadas- , no favorece mayoritariamente a nadie. El estancamiento político dura ya nueve meses, desde las elecciones de diciembre del año pasado. Y si la situación se mantiene, y los partidos no alcanzan un acuerdo antes de finales de este mes, se convocarán a terceras elecciones, algo que jamás ha sucedido en España.

Y nadie sabe con certeza si la tercera es la vencida.

 

, , , ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista